5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Galicia invita a otras CCAA por las que pasa el Camino de Santiago a adherirse a un proyecto que prepara con Google

La Xunta y el gigante tecnológico preparan exposiciones virtuales sobre rutas jacobeas y patrimonio a través de 'Google Arts&Culture'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) han remitido a otras comunidades por las que transcurre el Camino de Santiago el protocolo para adherirse a un proyecto de difusión de las rutas jacobeas que preparan la Xunta y Google.

El protocolo enviado formaliza la invitación que el Gobierno gallego trasladó a otras autonomías en la reunión del Consejo Jacobeo celebrada el pasado 4 de mayo.

Esta iniciativa que impulsan la Xunta y Google busca la "difusión y promoción internacional" de este itinerario Patrimonio de la Humanidad en el marco del plan estratégico para la organización del Xacobeo 2021.

En concreto, este proyecto se concreta en la creación de un canal de contenidos que divulgue "la riqueza cultural" del Camino a través de la plataforma 'Google Arts&Culture'.

En este sentido, se contempla la creación de exposiciones interactivas y la digitalización a grande escala de varias de las rutas y de una selección de monumentos y bienes de interés cultural con la tecnología 'Street View'.

Según asegura la Xunta, "hasta el momento no existía ninguna exposición virtual de este calado dedicada al Camino y el fenómeno Xacobeo desde su dimensión artística, cultural y patrimonial", por lo que ahora su papel como "elemento vertebrador de Europa se traslada a nuevos entornos", también para combatir la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.