26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    García Delgado sostiene que el galardón se da a investigadores con trayectoria y no a personas que despuntan

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense, José Luis García Delgado, manifestó que el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales "no es un galardón a personas que despuntan sino que es un premio a investigadores y a cultivadores en el mundo de la ciencia social con una trayectoria ya hecha".

    García Delgado realizó estas manifestaciones en el Hotel de La Reconquista de Oviedo antes de participar en la reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009.

    El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo explicó que en el campo de las Ciencias Sociales se tarda más que en el campo de las Ciencias Físicas en hacer grandes aportaciones.

    "En el terreno de las Ciencias Físicas y de la Naturaleza estamos acostumbrados a que investigadores en la treintena hagan aportaciones que finalmente son objeto de reconocimiento por grandes premios internacionales. En el campo de las ciencias sociales hace falta mayor madurez personal y de criterio", añadió.

    Respecto a los candidatos de este año a optar por el premio, García Delgado comentó que "impresiona el listado de los candidatos" y destacó que hay investigadores que no han cumplido los 60 años.