23 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    García Poo (Foro) critica el "fracaso" de las medidas contra los desahucios del Principado

    OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) María del Mar García Poo ha criticado el "fracaso" de las medidas contra los desahucios tomadas por el Principado, tras conocer los datos de familias desahuciadas en 2013 hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.

    "Los datos publicados no dejan lugar a dudas, desde la Consejería de Bienestar Social y Vivienda no han sabido dar respuesta al drama de los desahucios, las familias se han quedado sin sus casas, sin sus propiedades y en la calle", ha lamentado García Poo en nota de prensa este jueves. De hecho, ha matizado, "casi mil familias" perdieron su vivienda en Asturias en el año 2013 a consecuencia de los desahucios.

    Para la diputada, lo más sorprendente es que, ante estos datos, el Principado "mantenga las medidas tomadas hasta ahora, como si de un logro se tratara". En este sentido ha subrayado que las medidas emprendidas a finales de 2012 con la apertura de una oficina para atención a los afectados por los desahucios "ni siquiera evitaron que éstos aumentaran un 11 por ciento más que el año anterior".