22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Gázquez cree que una apuesta "clara" por la FP es fundamental para Asturias y España

    Gázquez cree que una apuesta "clara" por la FP es fundamental para Asturias y España
    La candidata al Congreso por la coalición PP-Foro en Asturias, Paloma Gázquez, en su visita a la Escuela de Hostelería junto a otros representantes de su partidoEUROPA PRESS

    GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista de la coalición PP-Foro por Asturias al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha hecho valer este miércoles en Gijón la "gran" apuesta de su partido cuando gobernaba España por la FP dual, a lo que ha criticado que el Ejecutivo asturiano no desarrollara "como se debiera" este modelo educativo.

    En este sentido, ha considerado que una apuesta "clara" por la FP es fundamental para Asturias y España. Gázquez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a la Escuela de Hostelería de Gijón, ha incidido, unido a ello, en que es "impresionante y un poco triste" que con el paro que hay en la región haya sectores profesionales que no tienen oferta por falta de formación.

    Para la candidata 'popular' es fundamental que mundo laboral y educativo estén "unidos" y que el segundo dé respuesta a la demanda del primero. No en vano, ha remarcado que se estima que para 2030 la FP dual sea la que más demanda educativa tenga.

    Según ella, las industrias y el mundo laboral van muy rápido y el educativo mucho más lento. A su juicio, no tiene ningún sentido que se forme a alumnos en algo para lo que no hay demanda laboral. En esta línea, ha puesto a la Escuela de Hostelería de Gijón de ejemplo de por dónde deben ir los sistemas educativos

    Asimismo, ha insistido en la apuesta que hizo en su día el PP por la Formación Profesional, que pasó de unos 400.000 alumnos en 2011 a duplicar su cifra, de forma escalonada hasta la formación de tercer grado, que da paso a la Universidad.

    Contador

    Lo más leído en Asturias