23 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Gázquez (PP) sitúa el discurso de Marcos (PSOE) del Día de la Constitución como "la primera cesión a los nacionalistas"

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada 'popular' en el Congreso Paloma Gázquez ha calificado este jueves el discurso por el Día de la Constitución del presidente de la Junta General, el socialista Marcelino Marcos, como la "primera cesión" del PSOE a los nacionalistas.

Así se ha posicionado la diputada asturiana tras el discurso de Marcos en el acto institucional autonómico con motivo del Día de la Constitución, celebrado en la Junta General, donde ha afirmado que la democracia española no será lo "suficientemente madura" hasta que se normalicen los procesos de reforma constitucional. Por otro lado, el presidente de la Junta ha abogado por que la Carta Magna defina claramente la organización territorial del Estado y "aclarar" el reparto competencial entre CCAA y Estado.

En ese sentido, Gázquez ha afirmado sentirse "sorprendida negativamente" tras las palabras del presidente del parlamento a favor de las reformas constitucionales, en lo que ha calificado como "la primera cesión a los nacionalistas". Para la congresista, el discurso responde a una "orden de Madrid" para transmitir esto "a través de los Gobiernos socialistas autonómicos".

Con todo, ha señalado que cualquier modificación de la Constitución "afortunadamente" tiene que pasar por el PP, que van a abogar, según Gázquez, por que la reforma se haga "de acuerdo con las necesidades de la sociedad española y la legitimidad de los españoles queremos".

Para leer más