27 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Gázquez (PP) ve un proyecto "prácticamente irrealizable" que "hipoteca el futuro de las siguientes generaciones"

Gázquez (PP) ve un proyecto "prácticamente irrealizable" que "hipoteca el futuro de las siguientes generaciones"
Paloma Gázquez. - EUROPA PRESS.

Para la 'popular' nacen "desfasados" al redactarse antes de las consecuencias de la segunda ola de Covid-19

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso por Asturias, Paloma Gázquez (PP), ha calificado este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como "prácticamente irrealizable" y ha alertado de que "hipoteca el futuro de las siguientes generaciones".

Así lo ha indicado la diputada durante una rueda de prensa, en la que ha afirmado que el proyecto de presupuestos del Gobierno "socialista-comunista" no van a poder llevarse a cabo y que están atados a los fondos europeos de reconstrucción, que por el momento dependen de proyectos que todavía se desconocen, por lo que son "un clavo ardiendo" con una "capacidad de ejecución muy baja".

En ese sentido, ha indicado que las partidas destinadas a inversiones en infraestructuras son para proyectos que están en fase de redacción. "Como puede decirse que algo que ni es un proyecto va a estar en marcha el año que viene", ha señalado. Además, ha recalcado que las cuentas para 2021 del Ejecutivo central nacen "desfasadas" al redactarse antes de saber la incidencia de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos en la mayor caída desde la Guerra Civil", ha alertado Gázquez sobre la situación económica, para denunciar que los presupuestos no contemplan esa situación. Del mismo modo, ha sido crítica con el "tiro en el pie" de la "subida de impuestos a la clase media" y ha puesto de ejemplo la subida de IVA a las bebidas azucaradas.

"Nos van a penalizar que bebamos un zumo o una Coca-Cola y esa una bebida que no la toman solo los ricos, la tomamos todos", ha afirmado, para recalcar que ningún gobierno europeo está utilizando fórmulas como subir impuestos. Así, ha defendido la necesidad de tener un "Gobierno serio" ya que "si siguen gobernando no va a quedar nadie en pie".

Por otro lado, ha sido crítica con el presupuesto del Ministerio de Igualdad, "un lujo que no podemos permitirnos", y, sobre todo, con las políticas industriales y de transición energética. Un punto donde ha calificado a la ministra Teresa Ribera como "una de las más sectarias e incompetentes del PSOE, porque los ministros de Podemos ya juegan en otra liga".

También ha denunciado que no existen partidas concretas para el Reto Demográfico. Por su parte, sobre el AVE a Asturias ha dicho que "o es ni de segunda división, es de regional". En ese sentido, ha afirmado que con el PSOE, la alta velocidad llegará 70 minutos más tarde que con el PP.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias