30 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Gázquez (PP) ve en Vox "un socio invisible en la sombra de Sánchez" y cree que Casado fue "el ganador" de la Moción

Gázquez (PP) ve en Vox "un socio invisible en la sombra de Sánchez" y cree que Casado fue "el ganador" de la Moción
La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez, ha señalado este vienes que el líder de los 'populares', Pablo Casado, ha sido el "ganador" de la Moción de Censura y considera que Vox ha evidenciado que es "un socio invisible en la sombra" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en la sede autonómica del PP, Gázquez ha afirmado que Vox "trataba de fortalecer al bloque de investidura con esta moción de censura". "Afortunadamente ayer quedó al descubierto y también es cierto que nosotros tampoco aguantábamos más. La moción no disparaba contra el Gobierno, disparaba directamente contra el PP y nosotros estamos ya hartos de este sectarismo y de estos populismos de cualquier ideología", ha dicho, rechazando que desde Vox llamen al PP "la 'derechita' cobarde". "A mi nadie me llama cobarde", apuntilla.

Así, afirma que el PP está en el espacio en el que "siempre" ha estado y que quiere la mayoría de españoles, una alternativa "sensata, centrada y proeuropea", la "única alternativa" a la "nefasta coalición de socialistas y comunistas". "Creemos en la España unida y diversa. Eso que es nuestra riqueza y tenemos que hacer que eso nos una, no que nos separe", ha añadido.

Además, ha aprovechado para criticar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por "dejar a su suerte a todas las comunidades" en la gestión frente a la pandemia de coronavirus y le insta a coordinar ya las medidas para hacer compatible la protección de la salud con llevar una vida razonable.

Gázquez, igualmente, se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para pedir a los socialistas que retiren definitivamente su propuesta y aparten a Podemos de la negociación. "PP y PSOE dan los votos suficientes para renovar de forma más serena y ecuánime", ha apuntado, abogando por "despolitizar la justicia".

En otro orden de asuntos, la diputada del PP por Asturias en el Congreso también se ha referido al plan de recuperación europeo para exigir a los gobiernos de España y Principado que se aprovechen los fondos comunitarios para garantizar rendimiento económico y generación de empleo en Asturias.