29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Genaro Alonso lamenta que se convierta el grado en Deporte, "un asunto académico", en una "pugna entre municipios"

Genaro Alonso lamenta que se convierta el grado en Deporte, "un asunto académico", en una "pugna entre municipios"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso ha lamentado este lunes que el grado en Deporte se esté convirtiendo en una "pugna entre municipios" cuando es un "asunto académico" interno.

Según ha explicado el consejero en declaraciones remitidas desde el Principado, proponer en qué lugar se ubica el grado en Deporte es una competencia que le corresponde a la Universidad. "Es ella la que tiene que hacer la propuesta. En esa propuesta tiene que venir la implantación y la ubicación o emplazamiento. Por tanto, en cuanto eso no ocurra nosotros no tenemos nada que decir", ha afirmado.

Estas declaraciones se han producido durante la inauguración de los actos del XXV aniversario de la Asociación de Inspectores de Educación de Asturias, en la Facultad de Psicología. Genaro Alonso también ha respondido a los docentes que reclaman las 18 horas lectivas. "Legalmente siguen las mismas razones para mantener las 20 horas lectivas", ha afirmado.

"Las razones, que no excusas, es que hay un decreto ley que sigue vigente y un acuerdo del 9 de marzo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los sindicatos que todavía no es ejecutable, puesto que está supeditado a la aprobación de presupuestos", ha concluido.

Para leer más