20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    Gijón acoge la proyección de 'Jet Lag Surf', con fotografías de Juan Fernández

    Gijón acoge la proyección de 'Jet Lag Surf', con fotografías de Juan Fernández
    EP/FEDERACIÓN ASTURIANA DE SURF

    OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El número 62 de la calle Ezcurdia 62 de Gijón acogerá este viernes 17 de diciembre a las 20.00 horas la inauguración de la proyección 'Jet Lag Surf', una iniciativa promovida por la Escuela Asturiana de Surf, que pretende impulsar un nuevo espacio para los artistas y que ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados por distintos fotógrafos.

    La proyección, con fotografías de Juan Fernández, aborda una serie de imágenes sobre momentos vividos a lo largo de los últimos viajes a Hawai, Tahiti, Fidji, Australia, Maldivas, Canarias, Cuba, Barbados, Panamá,Indonesia, Irlanda y Galápagos del reputado fotógrafo de surf Juan Fernández.

    Juan Fernández (Gijón, España, 1978) se ha especializado como fotógrafo y periodista dentro de la industria del surf, tanto en el mundo editorial como publicitario. Ha estudiado fotografía en el centro CEV de Madrid, realizado talleres con fotógrafos de la talla de José Manuel Navia y César Lucas, y también es licenciado en periodismo.

    Recientemente expone la serie "Pasión de mar" en la sala de exposiciones de Cajastur de Avilés; una de sus fotografías ha sido seleccionada por el editor deportivo James K. Coton en la edición Editor's Choice de Canon; ha sido invitado al Greenroom Festival de Yokohama, Japón, para exponer su obra; y fue galardonado con el primer premio del jurado del Surfilm Festibal de San Sebastián en el concurso fotográfico Amatriain-Agote.