30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Gijón.- La alcaldesa pide a los vecinos "no competir con Bruce Springsteen' en los balcones

GIJÓN 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su alcaldesa, Ana González (PSOE), ha animado este lunes a la población gijonesa a "no competir con un concierto de Bruce Springsteen" durante el vermú ciudadano o el homenaje a los sanitarios que suele hacerse en las ventanas de las casas.

González, a través de un vídeo colgado en las redes sociales, ha recalcado que el Ayuntamiento gijonés mantendrá la flexibilidad en cuanto a la Ordenanza del Ruido y las horas permitidas, pero ha llamado la atención sobre que hay que compatibilizar este tipo de actividades con el descanso de otras personas, que pueden ser, por ejemplo, sanitarios que entran a turnos.

"No hace falta que se oiga en toda la ciudad", ha apuntado, en aras a mejorar la convivencia para compatibilizar que el que quiera descansar pueda hacerlo y que quien quiera pueda participar en un espacio de entretenimiento y de encuentro en el vecindario.

"Está claro de que esta vamos a salir", ha apuntado, por otro lado, a lo que ha visto importante, para cuando llegue el momento, el poder usar el remanente con el que cuenta el Ayuntamiento para ayudar a personas que perdieron su empleo a causa de esta pandemia y a que las empresas puedan seguir funcionando.

A este respecto, ha apuntado que ha remitido una carta a la ministra de Hacienda para que se permita al Ayuntamiento gijonés gastarlo en todas aquellas cosas que sea necesario reconstruir en la ciudad. Una petición que, según la regidora, se hace desde muchos municipios. González ha indicado que Gijon cuenta con 2