3 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Gijón.- Los alumnos del colegio Jovellanos protagonizan un protesta que culminó con la explosión de 260 globos

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Colegio Público Jovellanos protagonizaron esta mañana un protesta en los aledaños del centro para volver a pedir una solución ante la falta de un espacio seguro para celebrar sus recreos.

Los pequeños, acompañados por parte del profesorado y sus padres, portaron 260 globos de colores, que aunque en un principio estaba previsto que acabaran de forma simbólica en el cielo gijonés finalmente fueron explotados contra el suelo en símbolo de protesta.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Jovellanos Ricardo Valdeón señaló ante los medios que este colectivo y el conjunto de la comunidad educativa seguirán movilizándose hasta que se encuentre una solución segura para el tiempo libre de los menores.

En este sentido indicó que hace varios días que el AMPA solicitó una reunión con el Ayuntamiento de Gijón y que hasta el momento no han recibido respuesta.

Además apuntó que la solución que se puso en marcha de colocar vallas de un metro y cinco centímetros de altura en la calle peatonal de La Merced fue una de las que se barajaron en una reunión celebrada antes del verano pero que en ningún caso fue tomada por el AMPA como definitiva ya que este organismo no tuvo tiempo para celebrar una reunión con los padres y madres para comunicársela.

En cuanto al ofrecimiento de un gimnasio privado cercano al centro de ceder sus instalaciones para que los niños celebren allí sus recreos, Valdeón afirmó que "no es una solución muy viable".

Por otro lado, el presidente del AMPA afirmó que muchas soluciones planteadas por los padres se han ido quedando en la cuneta, tales como la instalación de una carpa en la calle Tomás y Valiente o en el Paseo de Begoña.