Gijón anuncia que reforzará la promoción de la ciudad destinada a los turistas extranjeros

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 17:25

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha anunciado un refuerzo de sus productos de promoción de la ciudad destinados al turismo extranjero, habida cuenta del incremento, en un 33%, de la presencia de visitantes de otros países durante el pasado año en la ciudad, fundamentalmente británicos, alemanes y franceses.

Parte de ese refuerzo consistirá en la reedición y traducción de contenidos de la web turística de la ciudad asturiana en varios idiomas. Actualmente, el portal turístico ofrece contenidos disponibles también en francés, alemán, portugués e italiano, que en 2005 registraron un notable aumento de visitas.

En concreto, y según los datos de la Sociedad Mixta de Turismo, las páginas vistas en inglés se triplicaron respecto a 2004 sumando un total de 35.832; en francés se duplicaron al pasar de 6.300 a 12.650 y en alemán la subida fue similar a la del francés situándose en torno 9.500.

Entre los nuevos contenidos en idiomas extranjeros, la Sociedad Mixta de Turismo prepara la edición de folletos sobre sendas verdes, museos, el barrio de Cimadevilla o la historia de la ciudad, que alcanzarán los 30.000 ejemplares.