Gijón.- Areces anuncia el final de las obras del nuevo centro de día de la ciudad con capacidad para 30 nuevas plazas

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 20:05

GIJÓN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, visitó hoy las nuevas instalaciones del centro social de personas mayores de Gijón, ubicado en el antiguo mercado de San Agustín, que entraron en funcionamiento el pasado mes de enero. En estas instalaciones también se están realizando las obras del futuro centro de día Gijón-Centro, que finalizarán en verano. Con este nuevo equipamiento se amplían los servicios de la Consejería de Bienestar Social gracias a las 30 nuevas plazas del centro de día, que no existía con anterioridad, y aumenta hasta 405 personas la capacidad del centro social, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

En su intervención, el presidente asturiano se refirió a las dificultades para encontrar en la zona centro de Gijón locales que el para este tipo de instalaciones y animó a los usuarios de las instalaciones a "disfrutar aquí de vuestro tiempo de libre, participar en las múltiples actividades que se llevan a cabo, y estar en la mejor compañía; todo sin salir del barrio, y sin perder la referencia de esta zona de la ciudad en la que siempre habéis vivido".

El centro, que el Gobierno asturiano ocupa en régimen de alquiler y que se ubica en el antiguo Mercado de San Agustín, sustituye al antiguo centro social de Personas Mayores de Cimavilla, ampliando y mejorando las anteriores instalaciones. Además, se consigue mantener su ubicación en el centro urbano de Gijón, un área que cuenta con un alto porcentaje de personas mayores. Este centro cuenta con 18.000 socios.

Las obras de acondicionamiento del centro social que se han llevado a cabo incluyen nuevos aseos, salas para lectura, informática, gimnasia, manualidades y áreas polivalentes con diferentes fines. También se ha acondicionado la cafetería, así como los diferentes despachos, sala de juntas y recepción para atender a los usuarios.

Por lo que se refiere al nuevo centro de día, dispondrá de una amplia sala general, más otras cinco de usos polivalentes, además de aseos y duchas adaptadas para personas con discapacidad.