20 de mayo de 2019
20 de julio de 2008

Gijón.- El Ayuntamiento participa en la III Asamblea de Ciudades por el Clima que se celebra en San Sebastián

GIJÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y la concejala de medioambiente, Dulce Gallego participarán mañana lunes y el martes en San Sebastián en la III Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que será presidida por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, y en la que los participantes se comprometerán a promover medidas para reducir la emisión de gases contaminantes.

Felgueroso suscribirá, junto a otros 80 alcaldes españoles, el Pacto de Alcaldes por el Clima, por el que se comprometerán a reducir en los municipios en un 20% las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero.

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, presidirá el acto de inauguración mañana lunes en el Palacio Kursaal, acompañada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, el presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del primer edil donostiarra, Odón Elorza.

Esta Asamblea constituirá un foro de debate en el que se abordará el Pacto de Alcaldes y otras iniciativas de lucha contra el cambio climático a nivel local que ha puesto en marcha la Unión Europea en el campo de la energía.

En el marco de este encuentro también se analizarán asuntos relacionados con la crisis del petróleo y el nuevo papel de las ciudades en las políticas energéticas.

El orden del día de la reunión incluye asimismo la elección de una nueva Comisión Ejecutiva de la Red, la modificación de los estatutos de la FEMP y la presentación del plan de trabajo de la organización de ciudades para este año.