Gijón.- El Ayuntamiento prepara la licitación de los 5,04 millones del Fondo de Inversión Local para reformar El Molinón

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:26

Las obras de ampliación de la grada Norte comenzarán con la terminación de la temporada deportiva. GIJÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Gijón prepara la licitación de los 5,047 millones de euros para reformas del estadio de fútbol de El Molinón, que entran dentro de la cuantía de 48,5 millones destinada a la ciudad desde el Fondo Estatal de Inversión Local.

"Lo que se ha hecho es alterar el órden de prioridades que teníamos con la consultoría que está haciendo el estudio de necesidades de El Molinón, para que desarrolle un proyecto concreto al que poder destinar los 5,047 millones de euros que tenemos de ese fondo", apuntó hoy en declaraciones a los medios de comunicación el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martinez Argüelles. El edil señaló que "está dentro de plazo" ya que lo que se ha hecho es "posponer un poco la entrega del estudio que se había encargado, como única forma para poder gastar razonablemente 5 millones que antes no se tenían", señaló tras el tradicional brindis de Navidad con la prensa en el Ayuntamiento, al igual que lo apuntó durante la visita a las obras de las nuevas cocheras de Emtusa. "Por retrasar el estudio de necesidades un mes, teniendo claro que va a ir destinado a unas prioridades ya identificadas y evaluadas, creemos que no hay problema. Está bien", dijo el concejal quien recordó que los algo más de cinco millones del Fondo Estatal se dedidacarán "a ese mapa de prioridades" encargado a la consultora. "Son recursos que antes no se tenían y se continúa con el plan de aprobar la licitación en proyecto y obra de la grada Norte. Si se puede hacer el próximo martes se hará, y si no en la primera Junta de Gobierno del 13 de enero", añadió. Martínez Argüelles remarcó que el calendario del Consistorio para el inicio de estas obras de ampliación del graderío en el estadio de El Molinón se sitúa en verano. "Consistirá en un desmontaje de la cubierta y en un incremento del aforo en al menos 1.500 expectadores", dijo. Por ello, señaló que serán "más valoradas" las soluciones arquitectónicas que aumenten el aforo que aquellas que solo vayan a la cuantía mínima de esta actuación en la grada Norte. Así, el propósito del Ayuntamiento es que empiecen las obras con la terminación de la temporada deportiva, señaló.