Gijón.- Bridget Bazile Singing Spirituals inaugura hoy el ciclo 'Las noches de palacio' en el Revillagigedo

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:02

GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bridget Bazile Singing Spirituals abre hoy el ciclo 'Las noches de palacio' que organiza Cajastur durante los meses de julio y septiembre en el palacio de Rivillagigedo. A lo largo de este ciclo, catorce grupos descubrirán su música, teatro, circo y poesía a todos aquellos que quieran comenzar la noche con un plan cultural. El concierto de hoy se celebrará a las 22.30 horas. La de hoy es la primera de las seis actuaciones programadas para el mes de julio, y le seguirá la de Ninki Nanka, el teatro de Higiénico Papel, y tres conciertos más: el famoso rapero Dark La Eme, y las músicas de Russian Red y Coimbra, según informó Cajastur a través de una nota de prensa.

Bridget A. Bazile nació en Metairie, Louisiana, y comenzó su carrera como voz principal en The New World Ensemble, antes de iniciarse en el Negro Spiritual con Moses Hogan Singers. Con este conjunto participa en el Documental The American Promise.

Su gran Debut en Nueva York lo hizo en el Alice Tully Hall durante el World Projects Corporation New York Choral Festival, al que le seguirían actuaciones en Grecia, Alemania, Suecia, Holanda, Bélgica y España, donde participó en la gira 'From New Orleans: Joyful Gospel Choir!!!'.

A este concierto le sigue más música, el viernes 11 de julio a las 22.30 horas pero en el patio exterior del Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo, en el que actuará el grupo senegalés Ninki Nanka. Esta es una formación de músicos, poetas, artistas e historiadores tradicionales del África Occidental, que aportan la diversidad de texturas y riqueza artística de esta música tradicional.

El jueves 17 de julio los asturianos Higiénico Papel pondrán la primera nota teatral de este verano en Las Noches de Palacio, y lo harán en el patio exterior del Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo a las 22:30 horas. 'Lentas pero seguras' es una parodia sobre los problemas cotidianos de las mujeres de nuestro tiempo, dominado por la insatisfacción, el estrés, la toma de decisiones, el paso inexorable del tiempo y la necesidad de aprender a quererse a uno mismo. La entrada a cada una de las funciones es gratuita hasta completar el aforo.