14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Gijón.-El Centro Municipal Integrado Gijón Sur acoge desde el sábado un ciclo de cine solidario

GIJÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal Integrado Gijón Sur acogerá a lo largo de los cuatro próximos sábados el Ciclo de Cine Solidario, con el estreno de cuatro documentales de compromiso y temática solidaria. Cada semana, se proyectará un filme diferente sobre temas candentes como la ecología, el medioambiente, la integración social o el comercio justo, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Así, este sábado se 'A Ciegas', una película de la directora Lucy Walker que es el retrato de un gran ejemplo de tolerancia e integración. Este documental rodado en la Cordillera del Himalaya narra la aventura de seis adolescentes tibetanos ciegos que se propusieron escalar la cara norte del Monte Everest. Estos jóvenes, rechazados por sus padres, sus aldeas y la sociedad en general, dan una auténtica lección de vida al llegar mucho más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera jamás imaginado.

El 19 de abril de proyectará 'Oro Negro', un documental dirigido por los hermanos Nick y Marc Francis que se centra en la problemática del comercio justo dentro del mercado del café. Estos dos cineastas ingleses nos muestran los esfuerzos llevados a cabo por el etíope Tadesse Meskela y los miembros de su cooperativa por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo.

El 26 de abril será el turno de el documental alemán 'Nuestro Pan de Cada Día'. Dirigido por Nikolaus Geyrhalter, tiene como eje central una crítica abierta a la alimentación y el maltrato a los animales en la industria alimenticia europea. A través de sus imágenes seremos testigos del proceso de industrialización y mecanización al que se somete a la ganadería y la agricultura en los países desarrollados.

Por último, el 3 de mayo finaliza el ciclo con la proyección del cuarto documental, 'Paisajes Transformados', dirigido por la canadiense Jennifer Baichwal. Este film, basado en las fotografías a gran escala del reconocido fotógrafo Edward Burtynsky, muestra los impactantes efectos del hombre en el medioambiente, ofreciéndonos un recorrido por la China industrial con imágenes detalladas de los lugares en los que se tomaron sus fotografías.