3 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Gijón.- El ciclo 'Peor... ¡Imposible!' supera una afluencia media de público de 300 personas por sesión

El coordinador del ciclo, Jesús Parrado, asegura que no surgió con afán continuista sino que fue el público quien lo perpetuó

GIJÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La IX edición del ciclo cinematográfico 'Peor... ¡Imposible!', que finaliza hoy, ha contado con una afluencia media de público superior a las 300 personas por sesión, con especial incremento en las mesas redondas, según aseguró el coordinador del ciclo, Jesús Parrado, en declaraciones a Europa Press.

"Las cifras de público que barajamos son altamente positivas, al igual que en ediciones anteriores, con una afluencia media de más de 300 personas por sesión, con incremento en las mesas redondas", afirmó Parrado.

Para Jesús Parrado, uno de los ideólogos del ciclo, "donde mejor se puede medir 'Peor... ¡Imposibles!' es en su influencia en otras actividades" ya que "aun siendo una actividad modesta su estilo está siendo incluido en otros certámenes de mayor peso, que introducen en sus programas el cine popular de las décadas de los 60 y 70, propio de este ciclo", dijo.

Además de la influencia que está consolidando al ciclo, otro de los aspectos más importantes para su organizador es su "público incondicional". "Desde su nacimiento, no tuvo un afán continuista, fue una decisión inconsciente avalada por el resultado que fue teniendo cada una de las ediciones", aseguró Parrado, quien afirmó que el ciclo tiene su razón de existir "en el público, ya que fue quien lo perpetuó".

Este año, la organización observó, asimismo, un incremento de asistentes a las mesas redondas específicas sobre el cine popular y en otras actividades "que en un principio no habían tenido tanto efecto llamada para la gente", por lo que Parrado se mostró "especialmente satisfecho".

En cuanto a la selección de las cintas que se proyectan en 'Peor... ¡Imposible!', Parrado explicó que en la segunda edición se planteó un enfoque distinto. "A partir de ahí cada año tuvo una temática diferente, pero las películas, agrupadas por temática, genero o época, son seleccionadas siempre con criterios de excentricidad y locura, ya que se trata de sesiones populares que buscan el entretenimiento", dijo.

Este año, el género de aventuras fue el protagonista, organizado en tres vértices temáticos, la ciencia ficción, la aventura urbana y la aventura exótica.

El enfoque actual del ciclo, de posibilidades modestas, y centrado en la cultura popular y el cine de las décadas de los 60 y 70, es limitado para poder encauzar nuevas actividades como modalidades de premios o ciclos de artistas actuales, aseguró Parrado. Sin embargo, la organización no descarta que paulatinamente, según vaya madurando el ciclo y sus opciones, puedan incluirse nuevos cursos o nuevas secciones para diversificar su oferta, "siempre basada en la cultura popular y en la esencia primera con la que surgió", apuntó.

MARATÓN DE CLAUSURA

Por último, en cuanto a las expectativas de la organización para la sesión de cierre del ciclo que se celebrará esta tarde a partir de las 16 horas con un maratón de películas, Parrado aseguró que la previsión de afluencia de público es muy alta. "Los años precedentes avalan este formato de clausura ya que cada edición supera las cifras anteriores", dijo.

Asimismo, recordó que se trata de publico muy fiel y entregado ya que van a ver cuatro películas seguidas, para lo que pasan toda la tarde y parte de la noche en la sala.

Esta edición del ciclo 'Peor... ¡Imposible!' comenzó el pasado 27 de agosto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Durante estos días sirvió como marco de análisis, a través de cursos y mesas redondas, del género de aventuras tanto en el cine como en la literatura.

El maratón de esta tarde estará formado por los filmes 'Los monstruos del fin del mundo', 'Galaxy Destroyer', 'Demons' y 'Vampiros versus humanos, nueva era'.