17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 26 de mayo de 2019

    Gijón.- David Alonso (Por Gijón): "Jugamos la partida pero perdimos"

    "Mi enhorabuena al PSOE, que ganó por goleada", ha apuntado el ex edil de XsP

    Gijón.- David Alonso (Por Gijón): "Jugamos la partida pero perdimos"
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Por Gijón a la Alcaldía de Gijón, David Alonso, ha lamentado este domingo el no haber conseguido representación en la futura Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gijón, pese a que aún no se ha escrutado ni el 50 por ciento de los votos.

    "Bueno, no ha podido ser. Jugamos la partida pero perdimos", ha señalado Alonso al respecto, en un mensaje a través de las redes sociales y en el que ha querido agradecer los apoyos que ha obtenido, pese a que no sean suficientes para entrar en el Ayuntamiento.

    "Muchísimas gracias a todxs lxs que nos habéis apoyado, pero no pudo ser", ha apuntado, al tiempo que ha aprovechado para felicitar al PSOE, que según lo escrutado a estas horas sería el partido ganador. "Mi enhorabuena al PSOE, que ganó por goleada", ha trasladado Alonso, que hasta el pasado mes de enero fue edil por Xixón Sí Puede.

    A este respecto, cabe destacar que con el 35,33 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales en Gijón es el PSOE con el 35,45% por ciento de votos y 11 concejales.
    En segunda posición se sitúa Podemos-Equo con 4 ediles y el 12,87% de los sufragios; y le sigue Ciudadanos (Cs) con 3 ediles y el 12,73% de los votos.

    Por su parte, Foro obtiene 3 concejales con el 11,23%; y PP consigue el 10,51% de los votos y 3 concejales. Vox entra en el Ayuntamiento con 2 ediles y el 6,93% de los sufragios; e Izquierda Unida (IU) consigue 1 concejal y el 6,23% de los votos.

    Para leer más