Gijón.- Empleados del Hospital de Begoña dicen que "no les van a amedrentar" con amenazas y mantienen el paro convocado

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 13:40

GIJÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital de Begoña en Gijón mantienen el paro convocado para el día 10 de abril ante la falta de acuerdo entre el comité de empresa y la dirección. Además los representantes del sindicato USO en el Comité de empresa aseguraron que la delegación del Gobierno "no les va a amedrentar con las amenazas de imponer 300 euros de sanción a miembros del comité por las protestas llevadas a cabo".

Según informó a Europa Press un representante de USO, en la reunión mantenida el pasado viernes la dirección de la empresa estaba de acuerdo en aceptar un incremento de 70 euros en la base salarial para el año 2008. Las discrepancias vinieron para los sucesivos años del convenio en cuanto a la aplicación del IPC. "Con la propuesta que nos hacía la dirección de la empresa, el salario quedaría congelado para 2009, 2010 y 2011, algo que no podemos firmar de ninguna manera", indicaron.

El dirigente sindical recordó que la plantilla del centro sanitario mantenía un acuerdo salarial que suponía un incremento del 1 por ciento por encima del convenio colectivo. El objetivo era negociar un nuevo acuerdo que implicase también una mejora sobre el convenio colectivo algo que no sucede con la oferta planteada hoy con la dirección. "Estamos abiertos a cualquier negociación antes del día 10, pero desde luego no podemos renunciar a una subida por debajo del IPC", concluyó el dirigente sindical de USO.