23 de mayo de 2019
14 de agosto de 2008

Gijón.- La Empresa Municipal de Medioambiente Urbano refuerza el Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas

GIJÓN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) reforzará desde hoy y hasta el domingo el Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas para dar respuesta a la mayor afluencia de personas que se registrará en la zona centro de la ciudad y especialmente en la Noches de los Fuegos Artificiales, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa.

A las labores habituales durante el verano, de limpieza y mantenimiento en los arenales de las playas, los paseos marítimos y las zonas más turísticas, 13 operarios de Emulsa refuerzan durante la Semana Grande el baldeo de la zona centro, al igual que se redobla con seis operarios de barrido manual, una baldeadora, una barredora y un camión cisterna, en la Playa de Poniente y la Plaza Mayor donde se desarrollan los conciertos.

En la jornada festival del viernes 15 de agosto y en la zona centro, incluyendo las zonas de actuaciones, se realizará una limpieza de barrido y baldeo de refuerzo en la zona de influencia de los Fuegos Artificiales (alrededores de la Plaza Mayor y Muro de San Lorenzo) con un equipo de 69 peones, 11 máquinas Barredoras, cuatro máquinas Baldeadoras, un Camión Cisterna, un Tractor con Criba, un Tractor con Gradia (peine trasero para la limpieza de la última ola), dos vehículos Gator (pequeños vehículos de tracción 4 x 4 con basculante muy efectivos en los arenales de las playas), un Camión de 18 Toneladas de tracción 4 x 4, un Camión de carga trasera de R.S.U. dos Camiones de caja abierta basculante para la retirada de los restos de los fuegos y el restallón. En horario de tarde (barrido de repaso) un total de 35 peones y una máquina barredora. El servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines empleará para la limpieza de toda la zona verde en el área de influencia de los fuegos, es decir, Cerro de Santa Catalina, Jardines de la Reina, Náutico, Muro, Parque de Isabel la Católica, la eucaliptera, El Rinconín, Sendero Litoral y Cabo San Lorenzo.