Gijón.-Emtusa prevé ampliar a siete líneas de microbús el servicio de autobuses de la zona rural en el segundo semestre

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 21:20

GIJÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (Emtusa), Santiago Martínez Argüelles, anunció hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que tienen previsto poner en marcha una serie de nuevos servicios de autobuses en las parroquias rurales del concejo, que ampliará las líneas de microbús de las dos actuales a siete. La empresa llevará a cabo de manera inmediata una ronda de contacto con representantes vecinales de las áreas afectadas para detallar el proyecto y realizar los ajustes oportunos en cuanto a paradas y horarios.

Los nuevos servicios implicarán la reestructuración de las líneas actuales de microbús (M1 y M2), así como la puesta en marcha de itinerarios por áreas hasta la fecha no cubiertas como el caso de Baldornón, Ruedes o Fontaciera. Asimismo, en la mayoría de los casos se podrá conectar con el centro de la ciudad por medio del transbordo gratuito.

Asimismo, Emtusa tiene previsto que todas las líneas funcionen, en principio, durante un periodo de pruebas de al menos seis meses, tras los cuales se analizarán los resultados de demanda obtenidos.

En concreto, la propuesta de Emtusa consiste en las siguientes líneas de microbús: M1 (Gota de Leche-Viñao-Castiello-La Nisal.Deva-Escuelas de Cabueñes-Hospital de Cabueñes); M2 (Vega-Caldones-Santurio-Hospital de Cabueñes); M3 (Vega-Lavandera-La Culiebra-Linares-La Piquiella-Vega); M4 (Baldornón- Garbelles (Salientes)-Caldones-Vega); M5 (Sotiello-Trubia-Pinzales-Pol.Porceyo-circunvalación-Alcampo); M6 (Ruedes-Fontaciera-Pol.Porceyo-circunvalación-Centro); M7 (Llantones-La Pedrera-Arroyo-Pol.Porceyo- circunvalación-Alcampo).