13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Gijón.- El equipo de Gobierno acusa al PP de "obstaculizar por todos los medios" la celebración de la Semana Negra

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón respondió al PP, a través de un comunicado, que cobrará a la organización de la Semana Negra por la ocupación del suelo público en Poniente para la celebración del certamen las mismas tasas y precios públicos que a cualquier otra entidad que organiza actividades de interés general en las calles de la ciudad. También acusó a los concejales del PP, Gabriel Díaz y Pablo Fernández, de ofrecer a la opinión pública unas afirmaciones "carentes de base real y destinadas a obstaculizar por todos los medios la celebración de la Semana Negra".

También se critica en el comunicado la intención "descarada" del PP de poner trabas a la celebración de un evento de interés local, regional, nacional e internacional "con todo tipo de triquiñuelas, falsedades y mentiras". "Como es habitual, la derecha de esta ciudad quiere parecerse a Oviedo y reniega de todo lo que se valora en Gijón", dice la nota.

Asimismo, el equipo de Gobierno puntualizó que el Consistorio, como entidad pública, disfruta de una reducción del 50 por ciento en las tarifas establecidas por la Autoridad Portuaria. En cuanto al convenio suscrito con esta última, se refiere a las actividades culturales, festivas y lúdicas que autoriza el Ayuntamiento de Gijón.

Entre ellas, se cita en el comunicado las actividades del Conseyu de la Mocedá, la Fiesta de la Sidra, la hoguera de San Xuan, los conciertos de la Semana Grande, competiciones deportivas y otras que pudieran ser autorizadas.