Gijón.- Felgueroso destaca el interés del turismo de cruceros para el Ayuntamiento y la ciuad

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 17:43

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach, resaltó hoy el primer atraque en El Musel del crucero 'Summit', el mayor de los que han entrado en el puerto gijonés en toda su historia, con capacidad para 2.000 personas y 1.000 tripulantes. Así lo hizo tras la entrega de la metopa por el primer atraque al director del crucero, Daniel Stacey, durante una visita al barco al que asistieron la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el presidente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, Jesús Alfaro, y otras autoridades. La Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, destacó por su parte el interés del turismo de cruceros para la ciudad.

Rexach explicó que el crucero salió de Puerto Rico y en su recorrido hasta Gijón pasó por Las Azores, Vigo. Tras su estancia en la ciudad, partirán esta tarde rumbo a La Rochelle (Francia), Cherbourg y Southampton (Gran Bretaña). El barco volverá a hacer escala en Gijón el próximo 4 de mayo.

Asimismo, indicó que el atraque del crucero es fruto de un viaje comercial a Miami hace dos años, en el que se trató el que al menos un barco hiciera dos escalas en Gijón, aunque entonces se habló de otro crucero distinto. También señaló que la mayor parte del pasaje realizó visitas por la ciudad o localidades colindantes, y algunos a Covadonga.

Por su lado, Fernández Felgueroso resaltó que el turismo de cruceros es de gran interés para el Ayuntamiento y la ciudad. También destacó que el crucero no atraca en Gijón por casualidad sino por las gestiones comerciales realizadas. En su opinión, aunque las visitas sean cortas, es suficiente para que puedan conocer la región y la publiciten para otros. La regidora señaló lo "espectacular" del barco, que tiene once plantas.

Por su parte, Alfaro apostó por apoyar desde el Principado los turismos de cruceros para dar a conocer los recursos turísticos de la región y puedan transmitir la información. Un sistema que, según él, está demostrado que funciona.

Tras el acto de entrega de la metopa, autoridades y prensa realizaron un recorrido por diversas plantas del crucero, que cuenta con teatro con capacidad para 800 personas. En el comedor principal se realizan dos turnos de comidas para 900 personas cada uno. Asimismo, en la planta número once hay una cafetería-discoteca decorada por el Circo del Sol. También hay casino, tiendas, piscinas y jacuzzis e incluso helipuerto.