Gijón.- Foro pregunta al Gobierno de quién son "feudo" los palcos de El Molinón al afear que los usen ediles

Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 16:29

Pelayo Barcia da "todo" su apoyo a Carmen Moriyón

GIJÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Foro de Gijón, Pelayo Barcia, ha mostrado este jueves su malestar a que los dos palcos que dispone el Ayuntamiento gijonés, 60 asientos en total, están para disfrute de los ediles de la Corporación municipal, cuando antes se ponían a disposición de entidades sociales.

Se ha preguntado en este sentido, parafraseando al edil de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín (IU-IAS), de quién es "feudo" cada palco del Ayuntamiento en el estadio municipal. Y si bien ha reconocido que es labor de los concejales estar en la vida social, "hay límites", ha remarcado.

Así lo ha indicado a colación de las palabras de Martín en el Pleno de este pasado miércoles, quien comparó la polémica en torno a los viajes del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañado de su mujer, con cargo todo al Ayuntamiento ovetense, con una película del cineasta español Luis García Berlanga.

Barcia ha recalcado que los concejales de la oposición no han hecho principalmente uso de esos asientos, pero sí el Gobierno local, incluido Martín, incluso acompañado a veces de familiares según él. "Esto lo hacemos en Gijón y nos escorren los vecinos", ha recordado Barcia que llegó a decir Martín en el Pleno referente al caso de Canteli, del que también dijo que no es tanto una cuestión de gasto sino de creer que alguien está "en su feudo".

El edil ha explicado que, cuando gobernó Foro, estos palcos los usaban asociaciones culturales o sociales o colegios, por ejemplo. Sin embargo, ahora hay carnés nominativos para todos los concejales de todos los grupos municipales y algunos más por grupo municipal. Dicho esto, ha apuntado que le consta que principalmente van los del Gobierno municipal.

Unos palcos que, según él, son atendidos por personal de ordenanzas municipales y que disponen de catering, algo que no ha criticado. Y si bien Barcia ha recalcado que no está pidiendo con sus palabras dimisiones, cree que no es ético y que los ediles deberían pagar su entrada, como también en otros espectáculos como los toros.

TODO SU APOYO PARA CARMEN MORIYÓN

Preguntado por la presidenta regional de su partido, Carmen Moriyón, ha destacado que fue su compañera ocho años, con referencia a cuando ella era alcaldesa de Gijón y él director general de Empleo.

De esta ha señalado que está reestructurando el partido a la situación actual, que pasó de un crecimiento rápido a un descenso de votantes que influye en las cuentas.

"Tiene todo mi apoyo en lo que está haciendo", ha apuntado, con todo, a lo que ha incidido en que solo le pide que se vaya informando de los pasos que se van dando, en cuanto a las medidas que se van adoptando en el seno del partido. A este respecto, ha opinado que todos los partidos deben ajustarse a la realidad en una época de multipartidismo.

Leer más acerca de: