6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Gijón.- El Gobierno local dice que el PP no quiere "ni a comerciantes ni hoteleros en la Sociedad Mixta de Turismo"

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, José María Pérez, acusó hoy al PP de no querer "ni a comerciantes ni hoteleros en la Sociedad Mixta de Turismo". Pérez respondía así a las críticas del PP que le acusó de "aplicar sus propias reglas de juego" por asistir a las reuniones del consejo de administración "empleados y algún empresario como invitados".

Ante esta acusación, Pérez aseguró que en la Sociedad Mixta "se cumple fielmente lo establecido en la normativa mercantil aplicable". Recordó, en este sentido, que el pasado 19 de diciembre doña María Teresa quiso "hacer sombra a la persona que representa a su partido en el consejo, solicitando acudir también a la reunión que se celebraba ese día como invitada". Pérez aseguró que las críticas de la edil están justificadas en el hecho de que "no haya conseguido su objetivo" por lo que recrimina públicamente "que a los consejos de administración de la Sociedad Mixta acudan sus accionistas". El presidente de la Sociedad de Turismo acusó a la represetnante del PP de contar "las verdades a medias". "Los empleados que acuden a los consejos son el director gerente de la empresa y la jefa de Administración de la misma, los cuales aportan explicaciones técnicas que ayudan a los integrantes del Consejo a tomar sus decisiones", expuso Pérez. Respecto a los empresarios, aseguró que se trata de la presidenta de la Unión de Comerciantes y al Presidente de la Unión Hotelera, entidades accionistas de la Sociedad Mixta de Turismo.

Por todo ello, José María Pérez asegura que el Partido Popular de Gijón "se opone a que se invite a las asociaciones empresariales accionistas de la Sociedad Mixta de Turismo a sus Consejos de Administración". En opinión del responsable municipal, ésta "es una muestra más de las curiosidades de una particular que trata siempre de arrinconar a aquellos empresarios que no le ríen las gracias, aunque ello vaya en detrimento de los intereses de la ciudad". El dirigente socialista mencionó concretamente la oposición del PP a la Zalia o la regasificadora.

"La señora concejala, siguiendo la política de empresa del Partido Popular, tira la piedra y esconde la mano; Pero esta vez no le ha salido bien la jugada, porque esa piedra se ha convertido en boomerang", concluyó Pérez.