23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Gijón.- González (PSOE) se compromete a que al final del mandato la ciudad será totalmente accesible

    Gijón.- González (PSOE) se compromete a que al final del mandato la ciudad será totalmente accesible
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, se ha comprometido este jueves a que, si gana las elecciones, la ciudad será accesible al final del mandato.

    Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar las instalaciones de Cocemfe en Gijón, de la que ha alabado la labor que hace atendiendo a personas con mayores dificultades.

    González, en la misma línea, ha prometido cumplir con el Plan de Accesibilidad, no solo en la zona centro, sino que lo extendería a todos los barrios de Gijón. Asimismo, se ha comprometido a rendir cuentas cada seis meses de su cumplimiento y para fijar nuevos objetivos.

    Además, en la construcción de nuevos equipamientos y espacios públicos, se contará con las entidades que atienden a los colectivos con movilidad reducida.

    Asimismo, ha apuntado que cumplirán con la ley "lo mejor posible", primero en el ámbito de lo público, pero también con ayudas en la esfera privada. Ha recordado, en este caso, que ya existen subvenciones a comunidades de propietarios para la instalación de ascensores.

    Junto a ella ha hablado la responsable de Cocemfe Mónica Oviedo, quien ha visto "indispensable" la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad "para ser libres", ha apuntado con referencia a la autonomía personal de este colectivo.

    También ha considerado muy importante que funcione lo que ya existe, como pueda ser el Consejo de Discapacidad o el Plan de Accesibilidad.

    Respecto a la aprobación inicial de la Ordenanza de Accesibilidad, lo ha visto positivo y ha apuntado que la están revisando por si presentaran alegaciones. Sí que ha considerado necesario mejorar la accesibilidad en la zona rural y en los establecimientos privados y algunos públicos más antiguos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias