21 de mayo de 2019
24 de enero de 2008

Gijón.- Las X Jornadas de proyectos empresariales universitarios se inauguran hoy en el campus gijonés

GIJÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, presentó hoy las X Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios que se celebrarán hoy y mañana en el campus gijonés. En esta edición se presentarán once proyectos realizados por 140 alumnos de Ingeniería Técnica y del Máster en Dirección y Planificación Turística.

El objetivo de estas jornadas es potenciar el desarrollo de emprendedores en el conjunto de los universitarios, fomentando las competencias técnicas, así como las habilidades interpersonales y sociales fundamentales en el trabajo por cuenta propia y cada vez más valoradas en el trabajo por cuenta ajena.

Desde el año 2000 más de 3.000 jóvenes han participado en esta iniciativa, por lo que el concejal socialista indicó que se trata de "una cantera de proyectos empresariales"

Pérez destacó que los proyectos que se presentarán provienen de ámbitos muy diferentes, entre ellos diseños de camillas, proyectos para viviendas ecológicas, diseño de mobiliario de oficina o diseño virtual de entornos tridimensionales para aplicaciones como la visualización arquitectónica.

Hoy la jornada se desarrollará en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial mientras que mañana tendrá lugar en el ámbito de la Universidad Laboral.