Gijón.- La Junta de Gobierno aprueba la desafectación de los parques Severo Ochoa y Miguel Servet para aparcamientos

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:22

GIJÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó hoy dos expedientes de desafectación para proceder al cambio de calificación jurídica de los parques Severo Ochoa y Miguel Servet, requisito indispensable para posteriormente proceder a la construcción de aparcamientos en ambos espacios, proyectos que forman parte de la actuación que generará 1.500 plazas repartidas por toda la ciudad.

El portavoz de la Junta de Gobierno, el socialista José María Pérez, recordó que el primero de los equipamientos contará con unas 200 plazas y el segundo con 150, aunque recalcó que estas cifras son orientativas y recogen un mínimo establecido ya que los estudios técnicos y los constructores podrían construir un número mayor de plazas.

En materia de Cooperación Internacional, Pérez anunció que la Junta de Gobierno dio luz verde a dos convenios por un importe total de 74.000 euros.

El primero de ellos es con la Alcaldía de la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, que con una partida de 50.000 euros, fomentará la formación de los funcionarios como parte del programa de "Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas" que se está llevando a cabo en Centro América.

El segundo acuerdo es con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui que con 24.000 euros tendrá como objetivo la formación así como la rehabilitación de escuelas y compra de mobiliario y material escolar para unos 4.900 niños.

Por último, en materia de Medio Ambiente, el concejal socialista señaló que se aprobó una prórroga del contrato con Arco Medioambiental que se hace cargo del mantenimiento de varios espacios verdes repartidos por toda la ciudad, tanto en su zona rural como urbana.