5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Gijón.- "No podemos estar todos paseando por el Muro, no cabemos", advierte la Alcaldesa

Gijón.- "No podemos estar todos paseando por el Muro, no cabemos", advierte la Alcaldesa
Ana González - FACEBOOK DE ANA GONZÁLEZ

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha aprovechado uno de sus habituales vídeos en redes sociales para dirigirse a la ciudadanía e insistir en la importancia de respetar las normas de distanciamiento social en esta primera fase de alivio de las medidas de confinamiento.

"No podemos estar todos paseando por el Muro de San Lorenzo, porque no cabemos; así de sencillo", ha explicado, pidiendo así a los gijoneses que procuren evitar lugares en los que pueda concentrarse mucha gente.

La Alcaldesa ha recordado las normas que rigen en esta primera fase, en la que ya se permite practicar deporte y pasear. Y ha ido desgranando las distintas franjas horarias para cada colectivo y cada zona.

Ha indicado que Somió y Roces están incluidas en la denominada trama urbana, por tanto sujeta a las franjas horarias, ya que su población supera los 5.000 habitantes. Los vecinos del resto de la zona rural del concejo pueden practicar deporte y pasear a cualquier hora del día, cumpliendo siempre con lo establecido en la orden dictada por el Ministerio de Sanidad y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

González ha recordado que seguimos en confinamiento y es necesario seguir las recomendaciones establecidas, entre ellas, salir lo menos posible de casa. En la zona urbana ha recordado que la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a entre las 6.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 23.00 horas. Aquellas personas dependientes y las que son mayores de 70 años podrán hacerlo entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19.00 horas y las 20.00 horas. Los niños, junto a un adulto responsable, tienen la posibilidad de circular por las vías o espacios públicos entre las 12.00 horas y las 19.00 horas para realizar un paseo diario, de una hora de duración máximo y a menos de un kilómetro del domicilio del menor. Solo se pueden realizar estas salidas una vez al día.

Las zonas rurales exentas de horarios por tener menos de 5000 habitantes son las siguientes: Veriña, Puao, Fresno, San Andrés de los Tacones, Serín, L' Abadía de Cenero, Ruedes, Porceyo, La Pedrera, Llorio, San Martín de Güerces, Llavandera, Fano, Valdornón, Caldones, Santurio, Vega, Granda, Castiello de Bernueces, Cabueñes y Deva.