26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Gijón.- Pardo dice que Sariego "no es merecedor" de representar a los gijoneses y pide su dimisión o cese

GIJÓN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, volvió esta mañana a arremeter contra el Secretario General del PSOE en la ciudad José Manuel Sariego. Pardo hizo hincapié en que Sariego, que "no es merecedor de representar a los gijoneses" y "responsable de convertir la política municipal en un lodazal", debe dimitir o ser cesado por mentir a la hora de hacer público su patrimonio pero sobre todo por un "caso de gravedad extrema" como es recibir "regalos".

La Presidenta del Partido Popular en Gijón recalcó, en un encuentro con los periodistas en la Feria de Muestras de Gijón, que su grupo ha sabido "de muy buena fuente que se están produciendo regalos a los concejales socialistas" por lo que ahora éstos deberán explicar "a cambio de qué y en calidad de qué" los recibieron.

Pardo, a preguntas de los periodistas, también habló sobre el supuesto pago que sus concejales tuvieron que hacer frente para formar parte de las listas electorales.

En este sentido recalcó que "nadie paga por estar en las candidaturas en toda España y Gijón no es una excepción". Así dejó claro que cada uno de sus concejales fueron elegidos por un comité electoral donde se les valoró por su capacidad y por su responsabilidad.

Pilar Fernández Parto también habló de la candidatura a nivel regional. En este punto dejó claro que el congreso todavía no ha sido convocado pero que "tienen que producirse cambios para que el nuevo presidente o presidenta ilusione a los ciudadanos" aunque matizó que "no estoy hablando de mí".

En cuanto al Plan de Vías la popular criticó que se estén produciendo demoras injustificadas y muy especialmente después de la aprobación del plan que se produjo en la sesión plenaria del día 1 de agosto.

Precisamente en torno al Plan de Vías y más concretamente acerca de la llegada de la Alta Velocidad a Gijón sentenció que "ni está, ni se la espera".

Otra de las actuaciones criticadas por la Presidenta del PP gijonés fue la ampliación de El Musel, de la que apuntó que la Unión Europea está recabando más datos sobre Asturias y se plantea dudas sobre la financiación.

A este respecto Pardo indicó que ella como diputada nacional ha pedido la comparecencia de la Ministra de Infraestructuras así como del Secretario de Estado pero que ninguna de las dos se han producido y ni tan siquiera ha recibido una respuesta por escrito.