22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Gijón.- Pardo lamenta que el Ayuntamiento "no se apriete el cinturón" y sólo congele los sueldos de directivos y ediles

    GIJÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Partido Popular y portavoz en Gijón, Pilar Fernández Pardo, calificó hoy de "insuficiente" que el equipo de Gobierno sólo aprobara una de las medidas de austeridad del decálogo propuesto por el PP el pasado mes de septiembre. Pardo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, se mostró conforme con que se haya aprobado en la Comisión de Hacienda de hoy la congelación salarial del personal directivo municipal y de los grupos municipales, aunque lamentó que fuera la única medida.

    En concreto, lamentó que el Ayuntamiento "no se apriete el cinturón" y recordó que el decálogo del PP proponía la reducción en un 20 por ciento del capítulo de publicidad y propaganda, que es de 1.350.000 euros para el Presupuesto municipal de 2009. También recordó que el PP proponía emplear el dinero de La Gaceta al Sumgi-Social que propuso la oposición.

    Otras medidas son bajar un 25 por ciento en gastos de Protocolo, reducción de personal de confianza de la Alcaldía y grupos municipales, congelación de impuestos locales, un nuevo plan Económico y Financiero adaptado a nuevos parámetros económicos, reducir el importe de la amortización y el abono de intereses de la deuda municipal, así como el número de estudios y trabajos técnicos contratados a empresas externas o la puesta en marcha de un Plan para la Eficiencia en la Gestión de las Empresas Municipales.

    Por otro lado, criticó que desde 2006 no se presente la Memoria de Gestión del Ayuntamiento, hecho justificado por el edil de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, según Pardo, por que una funcionaria estuvo de baja varios meses a lo largo del último año. Para ella, esto es otro ejemplo de "mala diligencia" y acusó al concejal de escudarse en los funcionarios "una vez más".