25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Gijón.- Podemos-Equo Xixón reforzará la información a los consumidores para que puedan ejercer sus derechos

    GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a la Alcaldía de Gijón por Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, se ha comprometido a reforzar la Oficina de Información al Consumidor Municipal, y de establecer una colaboración plena y amplia con las entidades y asociaciones que conocen los problemas y los derechos de los consumidoras.

    Así lo ha indicado tras reunirse, junto a la edil de Xixón Sí Puede y Estefanía Puente, con la Unión de Consumidores, según una nota de prensa de la coalición.

    Huergo, entre otras cosas, ha defendido que la administración tiene mucho que hacer para que la información llegue a todas las personas en cuestiones como derechos frente a la banca, la sanidad, las compañías energéticas o las ventas.

    Es por ello, que ha apostado por la colaboración con asociaciones de consumidores, al tiempo que ha rechazado verlas "como entidades asistencialistas o fagotizarlas como han acostumbrado a hacer los distintos partidos en el Gobierno en Xixón", ha apuntado.

    Por parte del presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso, este ha opinado que la gran asignatura pendiente es que los ciudadanos conozcan sus derechos.

    "Hay mucho que hacer y queremos generar la complicidad necesaria y suficiente para que en el Pleno municipal se hable cada mes de consumo y de protección al ciudadano, porque es su ejercicio y derecho soberano", ha reivindicado. Como ejemplo, ha señalado que existen unas 15.000 familias en Gijón que no saben que tienen derecho al bono social eléctrico.

    "Esto es inaceptable y como administración no podemos permitirlo, por lo que nos comprometemos a que esa información llegue a todos los barrios y todas las personas", ha avanzado Huergo.

    En esta línea, según ella, va la Oficina de Asesoría Energética que Podemos-Equo Xixón lleva en su programa y que, entre otras funciones, tiene el asesorar a la ciudadanía con su relación con las grandes suministradoras.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias