11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Gijón.-El PP acusa al Gobierno local de pagar facturas "insultantes" como la de una silla para el Acuario de 1.442 euros

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo Fernández, acusó hoy al equipo de Gobierno de pagar facturas "insultantes" para los ciudadanos y puso como ejemplo diez pagos realizados en la semana entre el 28 de octubre y 3 de noviembre entre los que destacó los 1.440,70 correspondientes a una silla de confidente para el Acuario.

González aseguró que el PP continuará con su labor fiscalizadora y aseguró que a partir de ahora "a cualquier concejal que hable de crisis se le recordarán estas facturas". Concretamente, el PP mencionó un pago anual de 26.470 euros de alquiler de coches de alcaldía; una factura por importe de 5.560 euros mensuales por el servicio de vigilancia privada del edificio de Tabacalera; otra de 14.300 euros de la acometida de aguas del centro del Serida de Deva y una factura de 6.000 euros correspondiente a 33 dípticos promocionales del programa 'Cata de oficios'.

Asimismo, el equipo de Gobierno pagó, según los datos del PP, 5.500 euros por la actualización de base de datos de empresas adheridas al servicio de arbitraje de consumo y 87.000 euros de honorarios por el proyecto de arquitectura del campo de fútbol Roces-Llano 200, y otros 31.569 euros por el sistema de purificación del área de los pingüinos y otros 12.200 euros por el mantenimiento de la escalera mecánica también del acuario. El PP también mencionó el pago de 150 euros por cada desplazamiento de los trabajadores del antiguo plan Piles "desde Gijón a cualquier parroquia del concejo".

Para Pablo González "estos son diez gastos insultantes" e insistió en la reivindicación del PP de reducir aquellas partidas que no repercuten en los ciudadanos. "No se pueden gastar en los caprichos que les da la gana y habría que empezar a recortar estos gastos hace mucho tiempo", concluyó el edil.