Gijón.- El PP afirma que las declaraciones de Sariego "son propias más de un matón" que de un alcalde en funciones

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 18:16

GIJÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón María Teresa Menéndez Hevia afirmó hoy en rueda de prensa que las declaraciones del Secretario General del PSOE en la ciudad, José Manuel Sariego, en las que señalaba que será "implacable" y no tendrá clemencia "son más propias de un matón que de un Alcalde, a día de hoy, en funciones".

Menéndez Hevia hizo hincapié que con esas palabras Sariego amenazó al Partido Popular y a sus doce concejales y los puso en una diana, la cual por cierto representó en la rueda de prensa en un papel con las declaraciones del edil socialista y el PP con un dardo en el centro.

La concejala de la oposición gijonesa recalcó que estas palabras hay que sumarlas a la actitud de "un representante que ha omitido sus ingresos y que no ha explicado en calidad de qué y por qué recibe regalos".

TURISMO

Por otra parte la concejala del Grupo Municipal Popular hizo referencia a los escasos datos que se han revelado sobre el comportamiento del sector turístico en la ciudad.

En este sentido la popular incidió que a falta de las cifras del Instituto Nacional de Estadística los pocos resultados se conocen son a través de la propia Alcaldesa de Gijón "que ha sabido como maquillar los datos".

Menéndez Hevia afirmó que este año "no se ha conseguido colgar el cartel de completo" ni tan siquiera en "semana fuerte" y que el verano está pasando, en materia turística, "sin pena ni gloria", teniendo incluso algunos profesionales hoteleros que "bajar los precios antes del fin de la temporada alta".

La edil del PP también criticó la página web de 'infogijón' de la que señaló que resulta "lamentable" "tanto por el texto, como por su contenido, como por sus imágenes".

Así aseguró que el responsable de Turismo del consistorio gijonés, el socialista José María Pérez, al que se refirió como "el señor Pérez", "anda un poco escondido" y añadió que de las promesas que ha hecho, algunas de ellas incluidas incluso en el programa electoral de su partido, todavía no se sabe nada.