Gijón.-El PP anima a altos cargos municipales a seguir el ejemplo de Gutiérrez Granda y rechazar "sueldos fantasma"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:29

GIJÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Gabriel Díaz criticó hoy que la Administración sea "absolutamente endogámica salvo honrosas excepciones", con alusión al nombramiento de cargos en puestos de responsabilidad. Según él, la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, más que acercar la Administración al ciudadano como se comprometió, está "cerquísima" de sus amigos, familiares y allegados.

Díaz reconoció "cierto nivel de honradez" en el gesto de Daniel Gutiérrez Granda, de no querer cobrar "un sueldo fantasma", y animó a otros a seguir su ejemplo, como Iván Álvarez Raja.

A este respecto, el edil recordó que el propio Álvarez Raja, ex concejal gijonés, denominó su nuevo puesto, gerente del Centro Municipal de Transportes, como un "empleo amable". Díaz destacó que en el Centro de Transportes había ya un director, que sigue allí pero con otro nombre, por lo que no entiende la necesidad de nombrar gerente al ex edil.

También apuntó que se nombró consejera de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) a una cuñada de Mercedes Álvarez, actual diputada regional y concejala de Gijón en el anterior mandato.

A nivel consistorial, citó otros casos como el de Avelino Rodríguez Miravalles -ex director del Patronato Municipal de Deportes--, para quien dijo se creo un puesto específico de coordinador porque no tenía la titulación y así no tener que sacar a concurso la plaza. También habló de Manuel Vallejo, nombrado coordinador del área de Servicios Sociales, a pesar de que ahora es Beatriz Cerezo la directora.

Díaz mencionó también a IU, cuyo portavoz y coordinador local, Jesús Montes Estrada, dijo en su día, según el edil del PP, que había situado en diferentes puestos municipales a entre 40 o 50 afiliados. Con estas cifras, el concejal señaló que no le extrañaba que la decisión de pactar con el PSOE un acuerdo de Gobierno hubiera sido aprobada con 113 votos a favor, ya que sólo con sumar los familiares y amigos de los que lograron un puesto ya salen los votos.

En su opinión, todo ello es una "inmoralidad". "Estamos generando ciudadanos especiales", apuntó. Asimismo, adelantó que el PP está estudiando si los trabajos jurídicos externos que encarga el Ayuntamiento recaen siempre en los mismos bufetes. Además, mantienen abierto el apartado en la Web del PP para que la gente pueda comentar los casos de 'favoritismos' que conocen, que serán investigados por el partido antes de sacarlos a la luz.