30 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

Gijón.- El PP denuncia retrasos en las obras del colector de Juan Carlos I

GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal 'popular' Pablo Fernández denunció hoy en rueda de prensa los retrasos que se están acumulando en las obras de construcción del colector de Juan Carlos I.

Según el edil del PP, el Ayuntamiento de Gijón disponía de la licencia de obras en mayo y el calendario de arranque de los trabajos se había fijado en septiembre aunque finalmente no comenzaron hasta el 15 de octubre.

Por otro parte, Fernández alegó que en un primer momento las obras se habían dispuesto en dos fases aunque ahora "la primera de ellas se han dividido nuevamente en varias etapas" con plazos de ejecución muy amplios.

El concejal de la oposición gijonesa aseguró que ante la pregunta de cuánto van a durar las obras la responsable de Medio Ambiente del consistorio gijonés no ha sabido responder. El edil dejó claro que en su opinión el plazo que termina en marzo no se va a cumplir de ninguna manera. Además el edil también destacó que esta desinformaciónatañe a los propios vecinos de la zona.

Por otro lado, Pablo Fernández habló de "descoordinación"en cuanto a la reordenación del tráfico por las obras del colector. El edil mantiene que mientras en una Comisión de Urbanismo se informó sobre que se mantendría el sentido único en la Avenida de Portugal durante los trabajos, en la Comisión de Medio Ambiente no se tenía constancia de esta determinación.

Además añadió que respecto a ese sentido único la señalización resulta insuficiente y aunque se pidió una mejor indicación la semana pasada en la Comisión de Movilidad todavía no se ha puesto en marcha nada.