15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    Gijón.- El PP presenta un plan anticrisis para dinamizar el comercio gijonés

    Los 'populares' advierten de que el pasado año cerraron 389 establecimientos en Gijón, fundamentalmente del sector de la moda

    GIJÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del PP del Ayuntamiento de Gijón, Inmaculada Gallart, presentó hoy un plan anticrisis para dinamizar el comercio de Gijón, ya que "las medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno no son suficientes". "El plan local de comercio previsto para 2009 no se termina de implantar", señaló.

    Gallart, realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón para presentar unas propuestas con el fin de dinamizar el comercio gijonés.

    La edil del PP señaló que su partido después realizar una radiografía del comercio gijonés mediante encuestas llegó a la conclusión de la necesidad de elaborar un plan anticrisis.

    Por ello reclamó la implantación de algunas medidas "inmediatas" como la elaboración de un censo por sectores de los comercios; un plan integral de formación para los comerciantes; un plan de aparcamientos; una publicidad adecuada; comercios adaptados a personas con movilidad reducida; y la creación de un observatorio permanente del comercio en el que colaboren las asociaciones de comerciantes, representantes de la Administración y los tres grupos políticos del consistorio.

    Estas medidas creadas por el PP surgen después de que las encuestas reflejen que en el año 2008 el 6,95 por ciento de los comercios de Gijón cerraron sus puertas. "Más de un comercio al día tuvo que cerrar durante el pasado año", apuntó la edil del PP.

    En este sentido, Gallart destacó que la crisis afecta sobre todo al sector de la moda, ya que "uno de cada cuatro establciemientos de este sector" cerró durante 2008. Por distritos, la zona centro concentra el mayor número de cierres, mientras que el eje comercial de La Calzada es el que mejor soporta por el momento la depresión económica.