Gijón.- El PP quiere saber a quién y con qué criterio el ayuntamiento entrega sus entradas gratuitas

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:19

GIJÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo González, indicó hoy en rueda de prensa que el equipo de Gobierno todavía no se ha pronunciado acerca de cómo lleva a cabo el reparto de las entradas gratuitas para eventos en la Plaza de Toros o en el Teatro Jovellanos.

González señaló que concretamente para el Bibio el Ayuntamiento de Gijón dispone diariamente de diez pases de callejón, otras diez de protocolo y ordenanzas y otras cien entradas de andanada.

Así el popular aseguró que a su partido le "preocupa que pase lo de siempre", según el edil que se "compren favores" cuando en realidad esos pases gratuitos tienen que ser repartidos por el "interés del Ayuntamiento" y no en "interés de un partido".

El Partido Popular confía en obtener sus respuestas a estos interrogantes en el seno de la próxima Comisión de Hacienda, ya que allí estará presente José Manuel Sariego, y en aquella donde su representante sea el Concejal de Deportes, José Ramón Tuero, ya que esta polémica afecta también a las entradas de El Molinón.

Con todo Pablo González dejó claro que estas cuestiones no responden a un interés "particular" sino por saber qué pasa con esas entradas de libre disposición.

IRREGULARIDADES

Por otra parte, la edil del Grupo Municipal Popular, Dorinda García, compareció hoy ante los medios para anunciar que el próximo jueves preguntará a la Concejala de Seguridad, Begoña Huergo, sobre supuestas irregularidades en el proceso de promoción interna de la Policía Local.

Según indicó la 'popular' tras la celebración de las pruebas uno de los participantes pidió una revisión momento en el que se le anunció que los exámenes escritos habían sido destruidos a pesar de que por ley éstos han de conservarse por un periodo de tiempo.

Ante esta situación este integrante de las fuerzas de seguridad recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Asturias quien le dio la razón y cuya sentencia, del 11 de enero de 2008, obliga a realizar de nuevo todas las pruebas, desde el principio, que componían el proceso.

García afirmó además que no es la primera vez que este agente se ve obligado a recurrir a los tribunales.

En este sentido apuntó que en 2002, 2004 y 2005 los Juzgados le dieron la razón cuando presentó un recurso contra el Ayuntamiento ya que por un periodo de tiempo estuvo desempeñando funciones de un rango superior al suyo y pedía que se le abonasen las retribuciones pertinentes.