28 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Gijón.- El PSOE se reunirá este miércoles con IU y el jueves con Foro

Podemos-Equo Xixón celebrará una asamblea este jueves para fijar su postura e IU lo hará el 12 o 13

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión negociadora de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón se reunirá este miércoles con IU, dentro de la ronda de contactos con fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento gijonés, excepto Vox.

El encuentro tendrá lugar a las 13.00 horas, han confirmado a Europa Press desde IU, que celebrará a finales de la semana próxima una asamblea para adoptar una postura de cara al Pleno de Investidura del día 15.

La primera ronda de contactos socialista concluirá este jueves, con una reunión con Foro a la que acudirán los tres ediles 'foristas' electos --Jesús Martínez Salvador, Ana Braña y Rubén Hidalgo-- y el presidente de Foro Gijón, Álvaro Muñiz, quien renunció a su cargo de edil.

Cabe recordar que el PSOE ya se ha reunido con Ciudadanos y con Podemos-Equo Xixón. Los primeros han rechazado apoyar la candidatura de la candidata socialista, Ana González, si bien no descartan llegar a pactos puntuales en temas clave.

En cuanto a la coalición, en principio han rechazado presentar candidatura y está por decidir su postura de cara al Pleno de Investidura. A tal fin, hay convocada una asamblea para este jueves, a las 19.00 horas, en el colegio Jovellanos, en la que se espera que se fije una posición.

Para leer más