25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Gijón.- La reforma del parque del Lauredal comenzará a finales del otoño y tendrá un presupuesto de 304.000 euros

    GIJÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de medioambiente, Dulce Gallego presentó hoy el proyecto de reforma y ampliación del Parque de El Lauredal que esta semana aprobó la Junta de Gobierno. Según indicó la edil, las obras comenzarán a finales del otoño, tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de 304.000 euros

    Según explicó Gallego en rueda de prensa, la intervención se desarrollará en la parte central del actual parque público El Lauredal, uno de los principales parques del barrio de La Calzada y los trabajos afectarán a una superficie de aproximadamente 4.165 metros cuadrados.

    Así el proyecto prevé modificar la actual pista polideportiva sobre la que se articula el parque reduciendo la superficie actual de la pista "creando una minipista polideportiva con prestaciones similares a la anterior y será complementada por zonas deportivas con canastas".

    También se añaden mesas de futbolín y ping-pong. Como novedad se incluye dentro de la reforma del parque, la construcción de una segunda minipista deportiva circular.

    Además la mayor parte de los caminos existentes desaparecerán, se recuperarán los necesarios para resolver las circulaciones internas y se trazarán dentro de los principales ejes del parque de la manera más recta posible. Además de estas actuaciones, en la parte norte de la parcela a tratar se actuará sobre la zona de juegos infantiles.

    Como primer trabajo se procederá al desmontaje del mobiliario y luminarias existentes que serán trasladadas a almacenes municipales. Así, se desmontarán las vallas metálicas existentes que rodean la pista polideportiva y el estanque de los patos.