Gijón.- La revista del artículo publicitario del FICX, donde se criticaba a su director, devolverá el dinero

El director del FICX, Alejandro Díaz Castaño (derecha), durante la presentación del IV Concurso de Cortos Juvenil 'Rodando en... el Jardín Botánico' (archivo)
El director del FICX, Alejandro Díaz Castaño (derecha), durante la presentación del IV Concurso de Cortos Juvenil 'Rodando en... el Jardín Botánico' (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

Divertia lamenta la imagen dada sobre el certamen de cine

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Divertia Gijón, Lara Martínez, ha avanzado este lunes en que la publicación cultural 'Jotdown' devolverá el importe de la factura publicitaria --restado el gasto de su trabajadora-- del artículo encargado como promoción del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), en el que, pese a ser pagado como publicidad, no se daba buena imagen del certamen y mucho menos de su director, Alejandro Díaz Castaño.

Así se ha comunicado en la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Divertia Gijón S.A., convocada este lunes de manera telemática, para abordar este asunto, después de que la oposición pidiera explicaciones sobre el tratamiento de la información que, según ellos, buscaba desprestigiar al director del evento.

"En esta reunión quedó patente que la publicación de dicho artículo en ningún caso tuvo otro objetivo que la promoción del FICX y de la programación de su 58 edición", ha asegurado Martínez en nota de prensa, quien ha destacado que este Consejo es un "ejercicio de transparencia", en el que durante tres horas se ha respondido a cada una de las dudas de los consejeros.

"En ningún caso estamos de acuerdo con lo términos de la publicación de este artículo, contratado como texto publicitario o promocional, que debía reflejar el esfuerzo organizativo del certamen en el contexto de la crisis sanitaria que sufrimos", ha asegurado Martínez.

"Ni Divertia está de acuerdo con la publicación de dicho artículo, ni tampoco la Dirección de la propia revista, quien nos ha trasladado su malestar por el malentendido en la orientación del mismo, motivo por el que devolverá el importe de esa contratación publicitaria", ha agregado.

Martínez, asimismo, ha dejado claro que ni la dirección del FICX, ni tampoco la Gerencia, dieron el visto bueno para la difusión del texto publicado".

Sí que ha asumido el error de la publicación del citado artículo en el citado Consejo y han lamentado la imagen que se ha trasladado del certamen, "que no compartimos en absoluto", ha añadido.

Martínez ha recalcado que esta "anécdota" no puede ni debe empañar el éxito obtenido en la pasada edición, celebrada a pesar de numerosas dificultades. "Y tampoco puede ensombrecer el esfuerzo y el
trabajo desempeñado por el equipo humano del Festival", ha remarcado.

"El FICX ha cumplido 58 años y es, sin duda, uno de los referentes del sector independiente tanto en el panorama nacional como en el internacional", ha defendido la gerente de Divertia.

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