23 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Gijón.-La Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad acoge desde mañana la última creación de Carlos Roces, 'Intercambiarte'

    GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La última creación del pintor asturiano Carlos Roces, 'Intercambiare', estará a partir de mañana jueves 10 de julio y hasta el 8 de agosto en la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad de Gijón. Tras cuatro años sin exponer de forma individual o colectiva, el artista muestra una "interesante" colección de obras que presenta por medio de conjuntos intercambiables.

    Según informó Cajastur a través de una nota de prensa, los cuadros, de pequeño formato, se unen formando dípticos, trípticos o polípticos. La gran novedad de la exposición es la posibilidad de poder cambiar la disposición de las obras dentro del conjunto, dando lugar a nuevas creaciones y dotando a las composiciones de carácter interactivo.

    Carlos Roces ya había mostrado en Internet esta original propuesta, con la que el público tiene la posibilidad de admirar directamente estas obras, ya que nunca se habían exhibido al natural. La temática de la exposición es el paisaje. Predominan las marinas, los bosques, las tierras castellanas, etc. El ocaso, la noche y las brumas también resaltan en sus composiciones.

    Además, Cajastur destaca del estilo de Carlos Roces su pincelada suelta no exenta de detalle, la pintura salpicando el soporte transmitiendo a la obra soltura y frescura, el formato pequeño y cuadrado, y sobre todo, la pericia y cualidades artísticas que junto a su dilatada trayectoria hacen de su inconfundible estilo una obra plena, madura y de exquisitos resultados.

    Desde su primera exposición realizada en Londres, siendo todavía estudiante, hasta nuestros días, son innumerables las muestras que se han sucedido por todo el territorio español y también por el extranjero.