26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Gijón.- Sarasola (Cs): "Hasta ahora servicios sociales ha sido puro y duro asistencialismo"

    Gijón.- Sarasola (Cs): "Hasta ahora servicios sociales ha sido puro y duro asistencialismo"
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos a la Alcadía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha apostado por establecer una mayor coordinación entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el área municipal de empleo, para trabajar en conjunto en una verdadera intervención sociolaboral de las personas con mayores dificultades.

    "Hasta ahora servicios sociales ha sido puro y duro asistencialismo", ha lamentado Sarasola, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el centro especial de empleo Apta junto al candidato de su partido a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez.

    En cuanto a Apta, ha incidido en que no puede ser que esté abocada al cierre por problemas burocráticos, al tiempo que ha abogado por seguir apostando por este tipo de centros especiales.

    A su juicio, es importante normalizar la situación social de estas personas y ayudarlas a buscar empleo. Y si bien ha apuntado que la contratación pública puede ser una vía para ello, ha reconocido que es un tema complejo.

    Es por ello, que ha considerado mejor ir probando y avanzando en introducir cláusulas en la contratación, que te permiten ir dando "pequeños pasos", ha apuntado Sarasola.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias