Gijón.- Sariego dice que el PP gijonés "anda más desquiciado que nunca" y sólo protagoniza episodios "indignos"

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 17:05

GIJÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista, José Manuel Sariego, aseguró hoy que el PP de Gijón "anda más desquiciado, descentrado e histérico que nunca" y añadió que ahora entiende el calificativo de "indignos" que les achacó el propio Francisco Álvarez Cascos porque "pocas veces ha vivido tantos episodios indignos como los actuales protagonizados por el PP".

En una rueda de prensa ofrecida en Gijón, Sariego aseguró que los gijoneses no se merecen la oposición que tienen y afirmó que, precisamente en estos momentos, todos deberían estar volcados en elaborar unos presupuestos que favorezcan y ayuden a los ciudadanos. "Es indigno", insistió Sariego.

El concejal del PSOE atribuyó el comportamiento de los 'populares' de Gijón a varios factores. En primer lugar al "famoso episodio de la grabación de las cintas en las que se delataba la auténtica apuesta política del PP para la ciudad".

Además a su juicio, la segunda razón para tener tal comportamiento es la "frustración de Pilar fernández Pardo por fracasar dos veces en su objetivo de Gobernar la ciudad y además por fracasar en su intento de asalto a la dirección regional del PP". Todo ello hace que el PP tenga de un "estado de desesperación que les lleva a cometer locuras".

José Manuel Sariego se refirió a la "campaña contra su persona" que a su juicio trató de llevar a cabo el PP por entender que era el ser el "instigador del asunto de las cintas". En este sentido afirmó que llevaron a cabo acusaciones totalmente falsas, tal y como puede demostrar su abogado.

"En breves fechas mi abogado procederá a llevar a cabo de un acto de conciliación judicial para que se reafirmen o se retracten de todo lo que dijeron", dijo Sariego.

El concejal socialista afirmó que estos días el PP de Gijón trata de extender idea falsa de que el equipo de gobierno tiene un trato de favor con las empresas vinculadas al PSOE. En este sentido indicó que compañías vinculadas a varios concejales del PP recibieron subvenciones del Ayuntamiento por importe de 202.000 euros, porque "cumplían los requisitos y punto", como es lógico y correcto.