19 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Gijón será sede de la segunda reunión del 'Camino Cultural Atlántico'

GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gijón acogerá el próximo lunes la segunda reunión de trabajo del 'Camino Cultural Atlántico', una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que trata de aunar a ciudades costeras o próximas al mar, del suroeste de Francia, norte de España y Portugal, con el fin de promocionar un espacio geográfico con características comunes de cara al turismo internacional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en una nota de prensa, se trata de un proyecto de gran interés estratégico para la ciudad, porque reforzará su proyección en el ámbito del Arco Atlántico, en línea con la apuesta del 'Festival Arcu Atlánticu' puesto en marcha por el Consistorio en 2012.

La reunión contará con la presencia de técnicos de turismo de las ciudades implicadas en esta iniciativa, como Burdeos, Bayona, Biarritz, San Sebastián, La Coruña y Oporto, además de Oviedo, Gijón y Avilés.

En este encuentro trabajarán conjuntamente para perfilar el proyecto, compartiendo experiencias e información sobre los equipamientos y recursos de cada una de ellas, para la creación de una marca común con la que poner en valor dichos recursos en el mercado internacional.