26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Gijón.- Torre pide la continuidad de la cogerente del Consorcio que anuncio su dimisión por discrepancias en la Cámara

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, pidió hoy a la cogerente del Consorcio de Ferias, Macarena Fernández-Nespral, que continúe en su puesto después de que ésta anunciase a finales de noviembre su dimisión en medio de las desavenencias generadas por decisiones relativas a la adjudicación del contrato de publicidad de la Cámara de Comercio.

"Le he pedido a Macarena que no hiciera efectiva su dimisión y ella de momento, en unos días ella no lo va a hacer. Posteriormente ocurrirá lo que tenga que ocurrir", apuntó el consejero.

Torre, realizó estas afirmaciones durante una rueda de prensa que ofreció hoy en la Cámara de Comercio de Gijón, tras mantener una reunión con los integrantes del Consorcio de Ferias, entre los que destacan la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Arias de Velasco.

Durante la sesión el Consorcio de Ferias aprobó el presupuesto para el año 2009 de 849.516 euros que van fundamentalmente a continuar con el resto de obras previstas en el plan del 2007 y a la gestión ordinaria del recinto.

Por otra parte, apuntó Torre, se aprobó también una dotación de 517.000 euros para la reforma del salón de actos del Palacio de Congresos y también una partida para el revestimiento de las fachadas exteriores del propio palacio de Congresos, las dos fachadas laterales y la posterior, por un importe de 220.880 euros.

Por otra parte, el responsable regional señaló que se presentaron los trabajos técnicos relativos al Consorcio, es decir, "poner en orden unos cuantos años de historia y de funcionamiento. "Ver como han ido evolucionando los estatutos a lo largo de la historia y las actas del Consorcio", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, manifestó que el Consorcio "procurará que las obras no interfieran a los actos del recinto ferial, ni a Fidma ni a otros congresos".

En otro sentido, en cuanto a la intención de la Cámara de Comercio de Gijón de crear una sociedad para gestionar las ferias, el consejero de Industria y Empleo señaló que el Consorcio tiene que aprobar la fórmula de gestión con la Cámara y en ese momento la institución dirá como lo va a gestionar. "No hay que correr demasiado ni adelantarse a debates que se tienen que producir", apuntó.