22 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Gijón.- Usuarios solicitan que se refuerce la atención hospitalaria a domicilio ante la saturación de Cabueñes

GIJÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Usuarios han reclamado a los responsables sanitarios que refuercen la atención hospitalaria a domicilio ante la saturación del Hospital de Cabueñes, en Gijón. Así lo expresó hoy en una nota de prensa Izquierda republicana de Gijón. Sobresaturación asistencial en el Hospital de Cabueñes

Para el colectivo, esta situación se repite año tras año sin que de momento se hayan tomado desde la gerencia soluciones de mejora eficaces. "Esto se traduce en un empeoramiento progresivo de la calidad asistencial y en un enfrentamiento innecesario entre el personal y los pacientes y sus familiares", sostienen los denunciantes.

La formación critica que los servicios de urgencias no sean reforzados ante la epidemia de gripe que se produce todos los años y que se tenga que recurrir a la concertación de entidades privadas como el Hospital de Jove ante la insuficiencia de camas en Cabueñes.

Izquierda Republicana criticó la falta de elaboración de planes alternativos que traten el problema de raíz y que no supongan un parche más en el sistema sanitario. En este sentido reclaman planes de valoración de salud geriátricos específicos para que incluyesen la atención urgente, el incremento de la atención hospitalaria a domicilio y la atención especializada de pediatría en Atención Primaria cuando menos en los periodos de repunte de viriasis de invierno, evitando el colapso de las urgencias pediátricas en el hospital.