28 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

El gijonés Alejandro Mazuelas gana el Premio de diseño de la Escuela Superior de Arte y LABoral Centro de Arte

GIJÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gijonés Alejandro Mazuelas ha ganado el Premio de Diseño de la Escuela Superior de Arte de Asturias (Esapa), con sede en Avilés, y de LABoral Centro de Arte. El proyecto ganador es 'This is not a Souvenir', un maletín de chapa que alberga en su interior una serie de 5 plantillas metálicas que contienen letras, diseñado por Alejandro Mazuelas Kamiruaga.

El concurso tiene como fin la creación y desarrollo técnico de un objeto vinculado a la tradición cultural e industrial asturiana y la convocatoria estaba dirigida a los alumnos de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), a quienes se demandaba la presentación de una propuesta que enlace lo local y lo global con un lenguaje creativo y contemporáneo, según informaron fuentes de la LABoral Centro de Arte a través de una nota de prensa.

Alejandro Mazuelas es estudiante del tercer curso de Diseño de Productos de la Esapa y su proyecto ha sido seleccionado entre los 15 que se presentaron al concurso. El jurado ha valorado el "grado de innovación, concepto, capacidad de conexión con el público joven del objeto y ha destacado la capacidad de "emocionar y captar el espíritu reivindicativo de Asturias".

Con 'This is not a Souvenir' su autor quiere representar "el valor humano comunicativo". El trabajo está realizado en chapa metálica. El maletín lleva en su interior una plantilla "para que las personas puedan expresarse, monten letras, frases; y otras cuatro plantillas que contienen letras que forman frases".