3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

El gijonés ganador del premio 'Emmy', Miguel Ángel Rodríguez Cueva, visitará el Principado a finales de mes

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista gijonés Miguel Ángel Rodríguez Cueva, ganador del premio 'Emmy' al mejor reportero en Estados Unidos por su labor en Telemundo y NBC, visitará durante 12 días el Principado, del 25 de agosto al 5 de septiembre, según una nota de Talent Agency USA Inc.

Durante su estancia, que compaginará con visitas a Madrid, Rodríguez Cueva acudirá como invitado de honor al Palco Presidencial del Real Sporting de Gijón en la jornada inaugural de la Liga --aún por confirmar--, además de disfrutar del Concurso Internacional de Saltos que se celebra en Las Mestas. ·

El galardonado, de 28 años, combina las labores de reportero y presentador para el canal de mayor audiencia de Florida. de hecho, hace unos meses se convirtió en el presentador más joven en la Historia de la cadena, propiedad de NBC

Se trata del primer asturiano y el tercer español en la Historia en ganar ese premio en Estados Unidos, y el más joven en alzarse con dicho reconocimiento. El periodista tiene ofertas de España, y no descarta volver si recibe una buena propuesta.

Según la nota, Rodríguez Cueva dice estar "muy a gusto donde estoy, me tratan muy bien y me valoran mucho. Pero sería poco inteligente por mi parte cerrarme puertas antes de ver qué otras posibilidades existen".

Desde su llegada al canal de habla hispana en el 2005, los niveles de audiencia han mostrado la predilección del público por su trabajo. "Los números han acompañado, pero todo es resultado de una gran labor de equipo. Sería poco realista pensar que uno solo puede llegar al éxito. Todos juntos lo vamos logrando poco a poco", aseguró el periodista tras obtener el galardón.

"Me fascina que los canales angloparlantes valoren mi trabajo, ya que por lo general se cierran en torno a periodistas de acento más neutro. Es un honor que confíen en mí", dijo el gijonés.

En los últimos dos años ha recibido ofertas de cadenas de la talla de Univision y CNN. "Yo trabajo cada día dando el ciento diez por cien. Las ofertas son un elogio, pero intento no distraerme. Tengo contrato con Telemundo hasta octubre, y por tanto aún me quedan algunos meses para valorar las opciones", señaló. No tengo prisa", afirmó el presentador.